BricoMuebles

Bricolaje, Decoración e Interiorismo

En BricoMuebles ponemos a tu alcance las mejores ideas para hacer tu casa más acogedora y funcional 

En las viviendas antiguas era muy común disponer de una o varias habitaciones interiores sin luz natural ni ventanas. Hoy os presentaremos parte de una solución interesante para introducir luz y ventilación desde la habitación colindante a un precio muy económico.

Para empezar, os mostraremos una fotografía del antes y después. En esta fotografía se muestra el lado exterior de la estructura que hemos construido para dejar pasar luz y poder ventilar la habitación. En nuestro caso, esta estructura servirá de división entre el salón y la habitación en cuestión.

Como podeis ver en la imagen de la derecha, la estructura dispone de un lado totalmente opaco y de otro traslúcido. La mitad opaca nos permitirá situar un armario del otro lado de la estructura y la traslúcida introducir luz natural y ventilación en nuetra habitación interior.

Proceso constructivo:

El proceso constructivo de esta estructura es más sencillo de lo que puede parecer inicialmente, lo principal es contruir una especie de cuadricula con listones de madera al que irán atornillado los paneles que veremos desde el exterior.

A continuación detallamos los pasos a seguir:

  1. Crear una estructura en forma de cuadrícula con listones de madera. Nosotros hemos usado listones de pino de 30mmx30mm.
  2. Fijar la estructura a paredes, techo y suelo.
  3. Fijar paneles de madera a la estructura. Los paneles que hemos utilizado nosotros son las típicas puertas Besta de Ikea.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acceso