BricoMuebles

Bricolaje, Decoración e Interiorismo

En BricoMuebles ponemos a tu alcance las mejores ideas para hacer tu casa más acogedora y funcional 

Probablemente, en algún lugar de vuestra casa haya columnas que entorpecen demasiado y restan funcionalidad a la estancia. En el caso que os presentamos hoy, ocultaremos dos columnas de una habitación que, estando pegadas a la pared, impedían la correcta intalación de una cama de 1.60 metros.

Para conseguir nuestro objetivo, construiremos una pared de pladur. Además aprovecharemos la propia estructura de pladur a modo de cabecero de cama y dejaremos dos huecos para instalas dos mesitas de noche empotradas.

 

 

Herramientas necesarias:

  • Un Atornillador eléctrico o taladro.
  • Montantes.
  • Guías.
  • Tornillos para perfiles de pladur.
  • Tornillos para placas de pladur.
  • Tacos del 6 o superior.
  • Tornillos para los tacos elegidos.
  • 1 Bote de pasta para juntas.
  • Una espátula.
  • Un Rollo de cinta para juntas.

 

Proceso constructivo:

  1. Crear estructura metálica. Esta estructura está formada por dos clases de varillas, unas llamadas canales, que van en el suelo y el techo, y las otras son los montantes, que son las que van de canal a canal en vertical. Los montantes van colocados a una distancia de 60 cm el uno del otro. Se unen unos a otros con tornillos para montantes.
  2. Realizar instalación eléctrica. Si la pared va a llevar algún interruptor, punto de luz, o toma de enchufe, es necesario pasar la típica manguera negra que se usa en tabiques de ladrillos entre los agujeros que tienen los montantes de pladur.
  3. Colocar aislante. Si en la estancia en la que vais a instalar la pared tiene problema de humedad, temperatura o ruído, podeis aprovechar para poner algún tipo de aislante como por ejemplo de poliestireno,
  4. Recortar con el cuter las placas de pladur. El tamaño será el de la distancia del suelo al techo. A continuación atornillarimos las placas de pladur a la estructura metálica, para ello vamos a colocar unos calzadores en el suelo que las separen un mínimo de medio centímetro de este, ya que no es aconsejable que el pladur toque el suelo para evitar humedades, colocamos el pladur sobre estos calzadores (valen dos listones de madera finos) y apoyamos la pieza contra los montantes, ajustando bien y teniendo en cuenta que el extremo del cartón-yeso tiene que acabar justo en el centro del montante para que la pieza siguiente pueda ser atornillada también a él.
  5.  Empastar juntas. Esto se hace en tres fases, la primera tapa los huecos y ranuras, una vez que se seque se le da otra capa en las uniones y se le coloca la cinta de unión, es una cinta de papel que hará que las juntas no se dilaten y se rompa la pasta, quedando al descubierto, ademas de hacer mas resistente el tabique. Y cuando esta se seque se le da la ultima capa, que sera la que tape las cintas de papel y le de el acabado final.
  6. Lijar y pintar. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acceso