BricoMuebles

Bricolaje, Decoración e Interiorismo

En BricoMuebles ponemos a tu alcance las mejores ideas para hacer tu casa más acogedora y funcional 

En las viviendas antiguas era muy común disponer de una o varias habitaciones interiores sin luz natural ni ventanas. Hoy os presentaremos parte de una solución interesante para introducir luz y ventilación desde la habitación colindante a un precio muy económico.

Para empezar, os mostraremos una fotografía del antes y después. En esta fotografía se muestra el lado exterior de la estructura que hemos construido para dejar pasar luz y poder ventilar la habitación. En nuestro caso, esta estructura servirá de división entre el salón y la habitación en cuestión.

Probablemente, en algún lugar de vuestra casa haya columnas que entorpecen demasiado y restan funcionalidad a la estancia. En el caso que os presentamos hoy, ocultaremos dos columnas de una habitación que, estando pegadas a la pared, impedían la correcta intalación de una cama de 1.60 metros.

Para conseguir nuestro objetivo, construiremos una pared de pladur. Además aprovecharemos la propia estructura de pladur a modo de cabecero de cama y dejaremos dos huecos para instalas dos mesitas de noche empotradas.

 

Acceso