BricoMuebles

Bricolaje, Decoración e Interiorismo

En BricoMuebles ponemos a tu alcance las mejores ideas para hacer tu casa más acogedora y funcional 

Hoy os traemos un mueble de diseño que hará de vuestro dormitorio un sitio más acogedor sin perder prácticamente nada de espacio. Se trata de unas mesitas de noche con iluminación integrada. Partiendo del cabecero de cama de pladur que hemos hecho en un artículo anterior, integraremos nuestras mesitas de noche en él obteniendo el resultado que vemos en la siguiente fotografía.

 

Proceso constructivo:

El proceso constructivo de estas mesitas es muy simple, sólo hay que tomar las medidas del perímetro del hueco en donde las instalaremos y la profundidad de la que disponemos. Con esas medidas, iremos a nuestro centro de bricolaje y solicitaremos que nos corten los tablones a medida. Adicionalmente, si queremos integrar la iluminación en la mesita, tendremos que hacer un agujero con una corona de madera en la parte superior. En este agujero, instalaremos un foco halógeno o similar. Una vez tengamos todo el material preparado, uniremos las distintas partes con tirafondos y procederemos a tintar o barnizar las mesitas. Este proceso consta de los siguientes pasos:

  1. Lijar hasta que al tacto la madera este suave.
  2. Aplicar tinte al gusto y sellar con tapaporos.
  3. Aplicar barniz incoloro mate y lijar con una lija al agua (muy fina).
  4. Barnizar-lijar, barnizar-lijar, barnizar-lijar...la cantidad d capas dependerá de la impermeabilidad que se desee obtener. Aqué como son mesitas con 2 o tres capas es suficiente.
  5. Para terminar se realiza un acabado a la cera aplicando cera después del ultimo lijado. Si se quiere acabado brillante o mate barnizado, no se lija después de la ultima capa de barniz y se deja así.  

 

Para finalizar con nuestras mesitas  de noche, simplemente nos queda instalarlas en la pared. Para ello aplicaremos un adhesivo de montaje en las esquinas para pegarlo a la estructura de pladur y con este mismo adhesivo, uniremos unos pequeños marcos de madera a la mesita. En las siguientes fotografías podemos ver el "antes" y el "después" de la instalación.

Comentarios   

+1 #1 mariadu 02-12-2014 11:24
espectacular !!! buenisima idea y que bonito queda !!!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acceso