BricoMuebles

Bricolaje, Decoración e Interiorismo

En BricoMuebles ponemos a tu alcance las mejores ideas para hacer tu casa más acogedora y funcional 

En las viviendas antiguas era muy común disponer de una o varias habitaciones interiores sin luz natural ni ventanas. Hoy os presentaremos parte de una solución interesante para introducir luz y ventilación desde la habitación colindante a un precio muy económico.

Para empezar, os mostraremos una fotografía del antes y después. En esta fotografía se muestra el lado exterior de la estructura que hemos construido para dejar pasar luz y poder ventilar la habitación. En nuestro caso, esta estructura servirá de división entre el salón y la habitación en cuestión.

Hoy os traemos un mueble de diseño que hará de vuestro dormitorio un sitio más acogedor sin perder prácticamente nada de espacio. Se trata de unas mesitas de noche con iluminación integrada. Partiendo del cabecero de cama de pladur que hemos hecho en un artículo anterior, integraremos nuestras mesitas de noche en él obteniendo el resultado que vemos en la siguiente fotografía.

 

Hoy os presentamos una buena idea para ganar espacio de almacenamiento en vuestro salón. Se trata de una mesa auxiliar-baúl en donde podrás guardar infinidad de cosas.

En la mayoría de los salones todavía se sigue apostando por utilizar dos sofás dispuestos en forma de L. Esta diposición suele dar muy buen resultado estética y funcionalmente, pero puede llegar a desaprovecha un gran espacio entre ambos sofás. Si este es tu caso, presta atención al baúl que hemos diseñado y contruído para aprovechar ese espacio muerto. El precio de construcción rondará los 50€ (Pudiendo ser superior dependiendo del tipo de madera y pintura utilizada)

Nosotros hemos decidido utilizar tableros de pino alistonados de 1,8 cm de grosor. Es un tipo de madera muy barata que se adapta perfectamente a lo que andamos buscando. Tu podrás utilizar el tipo de madera que mejor se adapte a tu decoración.

 

Probablemente, en algún lugar de vuestra casa haya columnas que entorpecen demasiado y restan funcionalidad a la estancia. En el caso que os presentamos hoy, ocultaremos dos columnas de una habitación que, estando pegadas a la pared, impedían la correcta intalación de una cama de 1.60 metros.

Para conseguir nuestro objetivo, construiremos una pared de pladur. Además aprovecharemos la propia estructura de pladur a modo de cabecero de cama y dejaremos dos huecos para instalas dos mesitas de noche empotradas.

 

Acceso